Hola a todos!

Escribo este post para esclarecer algunas dudas sobre los Ojitos para amigurumis. Muchas personas escribieron preguntando qué usar y dónde conseguirlos.

Nosotros en Petites usamos ojitos muy pequeños por que en general el tamaño de nuestros amigurumis es chico. Para esto hemos buscado y rebuscado el mercado, y esto es lo que nos funciona a nosotros:

Hay en el mercado 2 posibilidades para usar como ojos:

Perlas o Mostacillas: Las perlas tienen la característica de ser esféricas mientras las mostacillas suelen tener una forma mas cilíndrica y a veces incluso  facetada.

Y dentro de estas categorias encontramos perlas de 2 mm apróx y de 4. Y Mostacillas pequeñas (las comunes que se usan para bordar) y el mostacillón.

Todo esto se puede conseguir en cualquier mercería grande y completa. Pero si tienen ganas y tiempo les recomendamos visitar Once, por que allí hay varias casas que vale la pena ver. Nosotros compramos en Don Boton algunos insumos (plumas, cintas y encajes importados) que no se consiguen en cualquier lado, y aunque sus costos no son económicos vale el viaje por que siempre se encuentra algo especial. Casi enfrente hay una casa de materiales para trajes de danza árabe y vedettes que también tiene varios tesoros. Allí se consiguen perlas y mostacillas de muchos colores, y muchas más cosas para bijouterie; y ésta sí tiene muy buenos precios.

(Estamos casi seguras que el mapa es así pero si alguién tiene más info que nos la pase. Hace bastante que no vamos a Once :P).

Por último, para los amigurumis más grandes hay ojos para muñequería que también se venden en las mercerías (los clásicos que llevan los muñecos de peluche), que son una buena opción cuando el ami es bastante grande en tamaño. Pero a nosotros nos gusta más experimentar con botones, o hacerlos en pañolensi.  Hay que usar la imaginación. ^_^

Espero que les resulte útil y si tienen alguna duda, nos consultan!

Saludos!

Anuncios